Duo B&B





En la actualidad, el programa que desarrollamos está dedicado al maestro Ástor Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 - Buenos Aires, 4 de julio de 1992) por su gran aporte al tango, convirtiéndose en un icono de la música contemporánea del último siglo. Su aportación radica en la fusión del tango con música clásica y jazz, creando lo que él llamaba la música contemporánea de Buenos Aires. Incluímos obras de M. D. Pujol, J. A. Amargós, J. M. Zenamon y el propio A. Piazzola.

Podéis descargar la ficha del espectáculo desde aquí.

Nausica Berni Martín
Nace en 1983 en Madrid. A los ocho años comienza sus estudios musicales en la especialidad de violín bajo la tutela de Rocio Fernández y Margarita Tejedor. Más adelante desarrolla sus estudios de grado medio con Alfonso Ordieres y Sonia Kriales. Desde 1998, paralelamente a su formación académica, realiza cursos de especialización tales como “Música española”, durante tres ediciones, y ha participado en el “Ciclo de Jóvenes Intérpretes Diego Hernández” con la grabación y publicación de diversas obras. En el año 2002 y gracias a una beca concedida por la AIE (Asociación de Intérpretes Española) se traslada a Barcelona para estudiar el Grado Superior de música con el gran intérprete y pedagogo Agustín León Ara, graduándose en 2006 con las máximas calificaciones. Durante estos años destaca su formación camerística con Charles Tunell y el Cuarteto Casals. También desarrolla una intensa actividad musicológica que culmina con la publicación de un artículo sobre Szymanowski en la Revista Catalana de Musicología. Hasta 2008 perfecciona sus estudios en la Kunstuniversität de Graz (Austria) bajo el magisterio de Maighread McCrann, concertino de la Radio Symphonie Orchester de Viena. Ha colaborado con Proyecto XXI, la OBC, la Orquesta de la Opera de Graz, Martinu Ensemble y ha sido concertino de la orquesta de cámara de la UCM. Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica Sant Cugat, es codirectora de beeslab y realiza una intensa actividad docente e interpretativa.

Josep Maria Barraft
Nace en 1971 en Tremp. En 1989 inicia sus estudios de música en el Aula de Jazz de Barcelona. Obtiene el Superior de Guitarra Clásica con el maestro Francisco de Paula en la Escuela Catalana de la Guitarra (Mataró) y obtiene el Post-Grado con los maestros Sadahiro Otani y Amaldur Amanson (Barcelona). En 1992 fue premiado con un accésit en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes de Cataluña celebrado en Valldoreix. Como intérprete en guitarra clásica ha realizado varios conciertos en actos y centros culturales de toda Cataluña. Trabaja también con el maestro Manuel Granados en la especialidad de guitarra flamenca en el Conservatorio del Liceu. Ha realizado conciertos como componente de "L'Art Ensemble of Barcelona" en el espectáculo Opera y Flamenco en el Teatro Poliorama y el Petit Palau de Barcelona.


Grabaciones recientes:

    18/08/2012 - Barcelona - Museu Europeu d'Art Modern 
      14/12/2012 - Barcelona
        14/02/2013 - Barcelona - Tinta Roja

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario