Es realmente gratificante poder encontrar ejemplos de músicos alejados del estilo clásico que se embarcan en proyectos ligados a la música clásica .... y con una intuición tan clara!
Casey Crescenzo es un cantante y compositor ligado al rock, integrante de la banda Dear Hunter.
Con Amour & Attrition: A Symphony in four movements, comienza una nueva incursión en la música clásica y en el Romanticismo específicamente. Esta sinfonía es un reto para el compositor, ya que aprendió recientemente a leer y escribir música. En la revista Strings de este mes nos cuenta como poco a poco, y especialmente gracias a su ciclo de canciones "Color Spectrum", ha ido aprendiendo el lenguaje de las diferentes articulaciones de cada instrumento, y cómo así ha expandido la paleta tonal
En Amour & Attrition su principal objetivo fue alejarse de la banda de rock, de la percusión, los solos de guitarra y letras operísticas y acercarse a lo clásico y a lo romántico. Por eso su obra tenía que ser de gran envergadura, extensa y exhuberante. Imaginó lo que le gustaría escuchar, intentando encontrar la manera de hacerlo realidad.
El año pasado finalmente gracias a los fondos recaudados en internet viajó a la República Checa para grabar esta sinfonía con la Orquesta Sinfónica BRNO, bajo la batuta de Mikel Toms.
Para él fue una fantástica experiencia trabajar con músicos del mundo clásico, y destaca de ellos particularmente la capacidad de leer e interpretar música.
Os dejo algunos videos sobre la sinfonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario